14 de octubre de 2017

Fiestas del Pilar

Hola amigas,después de tanto tiempo sin pasar por mi blog hoy lo hago.Esta fecha es importante para mi y para muchos aragoneses , celebramos el día de Nuestra Virgen de Pilar a la que queremos y ofrecemos nuestras mayores galas y flores en este día tan especial,no es solo Nuestra Virgen es de La Hispanidad, patrona de la Guardia Civil,es chiquita físicamente,pero enorme y grande para muchos.
Este año no me vestí de baturra, pero me empape de la ofrenda de flores por la televisión , no es lo mismo pero ,solo con escuchar las jotas y ver todo tipo de trajes regionales llevando sus flores a la Virgen se te hace un nudo en la garganta, de ver como es tan querida...
Me acuerdo de aquellas personas que por motivos laborales familiares etc están fuera de Aragón en otras ciudades  y países,si deseas estar allí en la ofrenda viviendo aquí tan cerquita que no sentirán ellos!!!No solo es devoción a nuestra Virgen ,es fiesta, cachirulos,tapas en los típicos bares del Tubo reunión de amigos, conciertos, bailes regionales,teatros ,es todo el ambiente de todo tipo y clases,los gigantes y cabezudos,nuestra comida,nuestro corazón lleno de alegría que contagia a todo al que viene a nuestra fiesta mayor,gente joven ,mayor, pequeños,de todos los sitios y lugares intentamos darles las mejores de las acogidas,siempre ofreciéndoles de corazón todo lo que tengamos diversión,entretenimiento y alegría que ya hace falta en estos tiempos que vivimos,olvidamos todo lo malo y vivimos la fiesta a tope.
Bueno amigas espero que aunque sea un poquito, os haya contagiado un poco de alegría y fiesta que se vive en estos días aquí en mi Zaragoza amada

Os dejo con alguna foto...



Así lucio Nuestra Virgen del Pilar
Su manto lleno de flores





Mi hija Lara y yo.

También hice algunas labores que os enseño en esta entrada

Una mantita para esas tardes de
invierno frías con un cafecito caliente



Viendo una película  bien calentita en casa
mientras oyes la lluvia caer fuera.




En esos momentos de ocio,sin estres





Me encanto el dibujo de flores,sencilla, fina y cálida.




También hice
mi muñeca dulce,disfrute tanto al hacerla
que repetiré con otro modelo.





Me vuelve loca, tan linda...



la bufanda esta echa a dos agujas,hacia tanto
 que no utilizaba esta técnica de tejer.





Mi lappenpoppen
conejita espera ser abrazada
por un bebe




Fue complicado sacar el patrón
al final me gusto el resultado




Repitire con otros colores y
modelos.





Luciendo manta



   

Mis dos bombones ,
fueron los primeros en
estrenar a manta





Espero y deseo que disfrutéis esta entrada,igual o mas
de lo que lo hice yo.
Un beso enorme y un fuerte abrazo.

Aurora.

3 comentarios:

  1. Felicidades por tener esta fiesta tan nacional, yo estuve en 2010, y me lo pase genial, tengo que volver .........
    Los trabajos son muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado todo. la manta te quedo genial, y la muñequita es tan dulce....
    lo de la conejita me ha gustado mucho, que has dicho que era?????? como se hace?????
    yo quiero aprender......
    besicos y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. hola tatica aqui estoy otra vez, pasate por mi blog tengo un premio para ti.
    Besicos

    ResponderEliminar